El valle de Bujaruelo es un valle de extraordinario valor natural, lugar de nacimiento del río Ara y limítrofe con el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Es el enclave ganadero por excelencia del Valle de Broto y todavía hoy se pueden contemplar importantes cabañas de bovino. En la pradera de San Nicolás se encuentra el puente románico y las ruinas de la Iglesia y del antiguo Hospital construido en 1150 por la orden de los hospitalarios.
Bujaruelo es punto de partida de numerosas excursiones. Destacar el precioso valle de Otal, el valle Ordiso, la cabecera del río Ara y el macizo del Vignemale. El Vignemale con sus 3298 metros es el pico más alto del Pirineo francés y en él, todavía se conserva uno de los glaciares más importantes del Pirineo.
Cruzando el puente de San Nicolás podemos ascender a la famosa Brecha de Roland o visitar el ibón de la Bernatuara, uno de los más bonitos del Pirineo. Desde aquí también es posible cruzar la frontera por el puerto de Bujaruelo y llegar al valle francés de Gavarnie, con su impresionante circo glaciar y la cascada más alta de Europa con 400 metros de caída vertical.
Más información en nuestro blog: Excursiones fáciles en el valle de Bujaruelo