Hoy nos gustaría proponer tres paseos fáciles y que no nos llevarán mucho tiempo en los alrededores de Sarvisé, lugar donde se encuentra nuestra casa rural.
1. De Sarvisé a Buesa por San Cristóbal.
Desde Sarvisé seguimos la carretera que nos lleva a Broto, a 300 metros se encuentra la indicación del camino que tenemos que tomar para ascender en unos 30 min hasta Buesa por la margen derecha de un barranco. Poco después de abandonar la carretera, nos topamos con la ermita de San Cristóbal, desde la cual hay unas bonitas vistas del pequeño núcleo de Sarvisé. A medida que el camino coge altura por un agradable robledal (cagicar) se van apreciando las primeras casas de Buesa, algunas colgadas sobre la peña del barranco. Finalmente el camino conduce a la bella iglesia del pueblo. Buesa es un pueblo situado a 1100 metros con unas magníficas vistas del valle de Broto y con una arquitectura típica del Pirineo Aragonés. En las primeras casas del pueblo podemos tomar otro camino que permite regresar a Sarvisé por la otra ladera del barranco.
2. De Sarvisé a Broto a orillas del Ara.
Se trata de un agradable paseo de unos 30 minutos, sin apenas desnivel, a orillas del río Ara. Junto a la iglesia y el parque de Sarvisé se encuentra la parada de autobuses, es frente a esta, en la otra orilla de la carretera donde comienza el camino. Al principio se debe continuar recto hasta llegar a un cruce de cuatro caminos, una vez aquí se gira a la izquierda recorriendo unos 200 metros junto a las ruinas de un antiguo molino para enseguida tomar un camino a la derecha que nos conduce hasta la orilla del río Ara. En este punto ya solo queda seguir el camino que sube muy suavemente por la margen derecha del río hasta la localidad de Broto.
3. Pasear por los caminos junto a los campos de los alrededores.
Sarvisé se encuentra en una gran llanura de prados rodeada de frondosos bosques. Por esta llanura discurren numerosos caminos, en buen estado y sin desnivel. Recorrerlos puede ser una buena idea para quienes quieran disfrutar de la naturaleza sin alejarse mucho del pueblo.