La situación de Sarvisé en el céntrico Valle de Broto, nos permite desplazarnos y visitar con facilidad otros valles del Pirineo Aragonés.
Si nos desplazamos hacia el este, nos adentramos en el corazón de la comarca del Sobrarbe. Aquí se encuentran los otros sectores del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido: el Cañón de Añisclo, las Gargantas de Escuaín y el Valle de Pineta. Este último es un fantástico valle situado en la cara norte del macizo de Monte Perdido, en cuya parte superior se encuentra el Balcón de Pineta, el Lago helado de Marboré y el glaciar del Monte Perdido.
De imprescindible visita el Valle de Chistau, lugar de pintorescos pueblos, donde se ubican las bonitas bordas de Viadós y el ibón de la Basa de la Mora, uno de los más bellos del Pirineo. Destacar también la Peña Montañesa, la villa medieval de Aínsa, el pantano de Mediano, el pueblo deshabitado de Jánovas y el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.
Hacia el oeste se nos abre un gran abanico de posibilidades. Aparece la comarca del Alto Gállego y en su cabecera el Valle de Tena con sus estaciones de esquí alpino, Formigal y Panticosa. También a un paso, se localiza la comarca de la Jacetania. Recomendable la visita de la pequeña ciudad de Jaca, donde podemos visitar una ciudadela fortificada de características únicas. En las proximidades se asienta el monasterio de San Juan de la Peña, el más importante de Aragón en la Edad Media y un enclave extremadamente singular donde fueron enterrados un buen número de reyes de Aragón.
Una mención aparte merece la espectacular línea ferroviaria que atravesaba la cordillera pirenaica para conectar con Francia. En un profundo valle y entre montañas se encuentra la impresionante Estación Internacional de Canfranc, probablemente el lugar abandonado más espectacular de toda España y al que envuelve una historia asombrosa.
Los puertos de Somport y Portalet nos permiten cruzar la frontera y descender a los valles franceses. Comprobaremos, entre otras cosas, el cambio de la vegetación de la vertiente norte y la diferente arquitectura de los pueblos del país vecino.